Mundo terapéutico – Bibliografía recomendada

8 Feb 2018

Libros de nuestra bibliografía – Nuevas recomendaciones.

 

Hoy os mostramos y recomendamos cuatro libros más que tal como expresa el equipo de la Escola:…«han marcado un antes y un después en la trayectoria profesional y personal». 

Como podréis comprobar son libros de diversas temáticas: Íntimos, que invitan a silenciarnos, que hacen abrir la mirada y transcender, que aportan conocimientos y prácticas profesionales.

Libros preciosos, de estudio, de experiencias vividas, leídos con atención y  detenimiento, comentados desde una mirada muy personal y con expresiones ricas que invitan a que, también, os los hagáis vuestros.

Para  acceder a la lectura completa de sus comentarios e informaciones adicionals y útiles, pulsando encima  de cada portada os llevará a la página ampliada del libro. 

 

 

En este relato el autor y el protagonista son la misma persona. En un acto de coraje y determinación, James Rhodes escribe en formato autobiográfico para hacer pública su historia de niño abusado.  
 
Y lo hace con el propósito de ser útil a todo el mundo que haya pasado por experiencias similares; con la intención que todos los que han sufrido abusos se atrevan a hablar, denunciar, y hacer público, para dejar de sentirse culpables o de sentir que en su interior hay algo de sucio que deben ocultar para protegerse de ser juzgados y rechazados…  

 

 

 

“ La Rueda de la Vida” es una obra que nos invita profunda y cariñosamente a reflexionar sobre el sentido de la vida y de la muerte.  
 
El relato autobiográfico de la autora, Elisabeth Kübler-Ross, nos adentra en un viaje desde su infancia, pasando por la edad madura hasta los últimos años de vida.

Desde su propia experiencia, sus pensamientos más profundos y sus sentimientos más íntimos, la autora transmite una inmensa curiosidad por la vida y por descubrir la finalidad de la existencia…

 

 

Luís Carbajal, desde su amplia formación integral y con un largo recorrido realizando talleres de trabajo corporal, nos ofrece esta obra en la que nos muestra su comprensión del cuerpo desde una perspectiva integrativa de lo físico, lo emocional, lo energético, lo mental… hasta la esencia de lo espiritual, formando así un todo armónico.
 
Un libro en el que las técnicas terapéuticas y corporales se unen para hacer posible desde la diversidad el enriquecimiento de la persona que, sin duda, encuentra en este libro, com su título indica, “un camino para el bienestar”… 

 

Francisco Peñarrubia, psicólogo humanista, tras una larga experiencia en terapia Gestalt que incluye el trabajo grupal desde sus inicios en 1973, nos ofrece esta obra en que con su acostumbrada expresión fácil y sencilla muestra los beneficios y riqueza que ofrece el trabajo en grupo como elemento necesario en el proceso terapéutico integrativo de la persona  
 
Desde su análisis personal y reflexionando sobre lo planteado por diferentes líneas de pensamiento y práctica terapéuticos, el autor nos presenta firme y claramente el trabajo grupal como una posibilidad del desarrollo personal en relación con el ámbito social, para la interrelación de la persona consigo misma y con el mundo… 

 

 

 ¡Buena  y fructífera lectura! 

El Equipo web de la Escola de l’Ésser

 

Facebook Pagelike Widget

¡COMPARTE!

Da a conocer este post a tus amigos