¡Ayúdanos a ayudar!
Una campaña de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser

2 Nov 2020

En la sede de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser no cesan de llegar bolsas que ya tienen su destino. Semanalmente se distribuyen para nutrir otras entidades/organizaciones que atienden a persones que actualmente se encuentran en situacions frágiles y de vulnerabilidad como: el «Rebost Solidari de Gràcia» (última entrega)…la próxima… «Lola no estás sola» (mujeres sin hogar), un proyecto amoroso y con mucha sororidad.

Ellos ayudan y, desde la Asociación ¡Ayudamos a Ayudar! Y continuamos cuidando y regando la «Semilla de la Bochicitta!

¡Y…SEGUIMOS CONTANDO CONTIGO!

 ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Una campaña inspirada y promovida por el Maestro Xavier Puigdevall que, desde el primer momento, ha motivado y tenido una espléndida respuesta desde el hacer compasivo y generoso de muchos corazones; la Bodhicitta plasmada en la entrega y distribución de alimentos y productos de primera necesidad a diferentes Entidades i Asociaciones de nuestro entorno más próximo

ALIMENTANDO CORAZONES

Hace días que el Maestro Xavier Puigdevall tuvo la inspiración compasiva de hacer recogida de alimentos solidarios. Nos pusimos manos a la obra rápidamente … informamos a todos de esta nueva acción solidaria … ponemos unas cajas en los pasillos de la sede de la Asociación Bodichitta Escola de l’Ésser, la Escola de l’Ésser y la respuesta de todo el mundo ha sido generosamente nutritiva. ¡En una semana las cajas están a rebosar!

  Hemos cargado el coche a tope y hemos ido a Sabadell donde nos esperaban con los brazos abiertos los y las voluntari@ s de la parroquia de la Purísima,«vuestra entrega de alimentos es providencial!!» -nos dicen- «porque nuestra principal fuente de alimentos son las escuelas, y con el confinamiento hemos estado muchos meses sin recibirlos y ahora se nos estaban terminando las reservas… además hoy es santa Teresa de Jesús!»... nos miran con una mirada luminosa, alegre y vital.

Un recibimiento tan cálido nos ha abierto el corazón de par en par.

Entramos y vemos que nos une el mismo lema:«Ayúdanos a ayudar»…un cúmulo de sincronicidades…

En esta preciosa comunidad cristiana se ofrece alimento a todas las personas que ni siquiera pueden tener acceso al Banco de alimentos, e incluso los llevan a las casas de los que no pueden llegar hasta la parroquia.

 ¡Los voluntarios de la ABEE agradecemos profundamente la oportunidad de ir aprendiendo el arte de la compasión activa, la bodhicitta en acción!

 Es bien cierto que dar y recibir es la misma energía que circula en ambas direcciones y nos nutre a todos.

 ¡Gracias de todo corazón!

Coordinadora de la actividad: Mercè Cid

MÁS TESTIMONIOS

«Me siento muy agradecida por haber podido hacer de puente entre «Aliments Xarxa Sagrera» y la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser.

Participar en esta recogida me ha permitido pasar a la Bodhicitta activa.

He conocido vecinas a las que les mueve puramente la bondad y el imperativo de ayudar a los demás. ¡Gracias Maestro por esta oportunidad y poder abrir y ablandar el corazón!»

«El rostro de Sandra, la responsable de la Xarxa de Aliments de Sagrera, mientras le íbamos pasando las bolsas con la comida de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser, por el balconcillo que comunicaba con su espacio, lo decía todo… Entre la sorpresa, la alegría y un profundo agradecimiento. «¿Pero aún hay más?» ha sido un precioso momento de acción, de compasión, de proximidad, de dulce humanidad.»

Coordinadora de la actividad: Marta Gazulla