La Escola
Bienvenid@s a la Escola de L’Ésser y a la WEB que os presentamos para haceros partícipes de la tarea que la Escola viene desarrollando desde hace más de treinta años bajo la experiencia y dirección de Empar Fresquet y Xavier Puigdevall.
Nos centramos en el trabajo de crecimiento interior y de desarrollo del ser, del individuo, en el camino del aprendizaje y la conciencia.

Dos pilares sostienen el hacer de la Escola, el trabajo terapéutico por un lado y el camino espiritual por otro.
Podríamos decir que la Escola ofrece tanto un espacio para “encontrarse con uno mismo” y poder crecer, como también una vía o un camino de “volver a casa”.

De hecho, los símbolos emblemáticos de la Escola, el Círculo, el Dragón y el Dragón infinito… que ornamentan la sede con motivos modernistas, expresan este hacer, esta vía de crecimiento holístico e integral del ser en todas sus dimensiones.
La Escola tiene una idiosincrasia y una manera de hacer que le es propia, resultado de la inspiración y trabajo de sus creadores, que se basa en la Atención en lo cotidiano, la Compasión en el hacer y la Actitud confrontativa, siendo todas ellas fuentes del proceso de crecimiento interior.
En este sentido la Escola se alimenta y se inspira en diferentes tradiciones y aportaciones culturales como son el Arte, la Música, la Terapia Gestalt, el Eneagrama, la tradición Chamánica o la Práctica Meditativa Tibetana, entre otras.
Desde el compromiso y la experiencia, la Escola, a través de un consolidado equipo de personas, ofrece una serie de actividades y propuestas formativas para atender las necesidades e inquietudes de quienes están interesados en este aprendizaje, en este atrevimiento a crecer.
La Escola ofrece atención terapéutica individual, de pareja, a niños, familia y renueva su programa de actividades monográficas con un amplio abanico de propuestas desde el Trabajo Corporal al Teatro, las relaciones parentales, el Viaje simbólico del Guerrero, o el trabajo de Atención y Meditación.