Terapia Individual, de Pareja, Familiar e Infantil

A cargo del equipo de terapeutas.

Solicita sin ningún compromiso una entrevista previa

 

La terapia es una herramienta útil que permite a la persona reconocer con valentía todo aquello que le aprieta, conectar con una energía interna y sana y, al fin, caminar por sí misma.

 

El acto terapéutico lo entendemos como el darse cuenta uno mismo de su responsabilidad con el que le pasa, de tomar conciencia de cómo el propio ego le boicotea la posibilidad de ser feliz y decidir libremente, es decir, de forma responsable y consciente, si quiere tomar las riendas de su propia vida.

Despertar de la rutina y la somnolencia donde lleva la vida sin ser vivida, sólo transitada, ocupándose más del «deber por deber» y el «hacer por hacer», que en responsabilizarse en el presente, del presente con el que hay. Desde aquí poder darse cuenta de la necesidad y ocuparse realmente de esta necesidad, de lo obvio, de lo que sucede.

El terapeuta es un artista que crea en beneficio de la salud del cliente. El artista y el terapeuta están familiarizados a adentrarse por un camino no trazado, sino que se va haciendo, como decía Machado, mientras se camina.

La terapia conlleva confrontar el miedo al riesgo y atreverse responsablemente a mostrarse auténticamente, ambos iguales, el terapeuta y el cliente.

Por lo tanto, consideramos que todo proceso de crecimiento necesita constancia, paciencia y tiempo. Por este motivo, encontrar un alivio rápido a la insatisfacción no es suficiente, ya que se trata de una solución superficial y efímera. El proceso terapéutico promueve una transformación personal más profunda y estable, ya que al aumentar la capacidad de darse cuenta le permite estar en contacto con las auténticas necesidades y, por tanto, sentir, pensar y actuar de una manera integrada y armónica. En definitiva, adquirir más consciencia y confianza en el propio proceso autorregulador que termina estableciendo el equilibrio.

Apuntate a un curso, terapia o taller de l'Escola

¡Inscríbete!

Grupos y Terapias regulares

Nuevas propuestas

Terapia online