«La atención como estado interior»

Presentación del libro

El Maestro en meditación Xavier Puigdevall nos propone, con este libro, una aventura: la que nos conducirá a nuestro ser más íntimo y esencial, a partir del descubrimiento de la atención y la meditación.

Con las herramientas del cuerpo, la respiración consciente, el vaciado de la mente y la concentración, y acompañados por el conocimiento y la sabiduría de seis tradiciones espirituales (budismo, cristianismo, sufismo, hinduismo, holismo y chamanismo), podemos recorrer el camino del saber y la compasión para reencontrar aquel ser creativo, intuitivo y único que somos cada uno de nosotros.

Xavier Puigdevall
La atención como estado interior
Destellos de meditación
Libro+CD

Barcelona : Idea Equipo Editorial, 2017

«Hay una sabiduría milenaria en la práctica de la meditación, que describe un estado de atención y concentración, pero es en la sencillez donde se encuentran las respuestas. No se trata de creer, sino de practicar para obtener resultados, reconocer la certeza y constatar su eficacia y beneficios. La meditación es algo absolutamente natural, nacemos en ella y crecemos hacia ella».

XAVIER PUIGDEVALL

XAVIER PUIGDEVALL OLIVER

Fiel a una actitud investigadora que, desde el eclecticismo, le ha permitido profundizar en una espiritualidad que vuela alto sin dejar de tener los pies en el suelo, el autor, maestro en meditación y director de la Escola de l’Ésser, enseña que para aprender a ser hay que dejar a un lado esa actitud de trascendencia, que a tantos deslumbra, y ahondar en la atención hasta hacer de ella un estado interior. Este libro muestra un camino para conseguirlo y recorre también la senda que, para ello, han trazado desde siempre las más significadas tradiciones espirituales.

UNA PEQUEÑA CATA DE LOS SEIS CAPÍTULOS DEL LIBRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una reflexión de «LA ATENCIÓN COMO ESTADO INTERIOR»

Por Josep Mª Batalla y Gemma Cairó

JOSEP Mª BATALLA Y GEMMA CAIRÓ

Josep Mª Batalla es Doctor en Economía y profesor de la “Universitat Oberta de Catalunya”. Practicante de Meditación

Gemma Cairó es Doctora en Economía y profesora de la “Universitat de Barcelona”. Practicante de Meditación

«El libro traza una trayectoria que nos recuerda una pieza musical, comenzando tranquilamente con un andante que recorre con suavidad una detallada explicación práctica de la Atención y su método, para seguidamente entrar en un allegro que con fuerza va profundizando en las tradiciones espirituales y las aportaciones de sus maestros, para llegar al punto álgido con el vivace lleno de ternura que muestra cómo la música nos puede inspirar en la práctica de la atención, para cerrar majestuosamente con las perlas de los sutras, escritos de maestros budistas, enseñanzas eternas.»

Una lectura de «LA ATENCIÓN COMO ESTADO INTERIOR»

Por Nuria Claver

«La atención como estado interior es un libro redondo, equilibrado en su contenido, repleto de claves primordiales y salpicado de útiles sorpresas. Es un libro para leer con calma, los sentidos despiertos y la disposición de quien contempla al atardecer las variaciones de las nubes que lentamente tornan del gris y el blanco al rosa y al naranja.

Así, del mismo modo que nos detenemos a contemplar con deleite los cambios de formas y colores en el cielo, deberíamos afrontar la lectura de este libro, con tiempo para las pausas, hasta que, casi sin darnos cuenta, hayamos hecho nuestras cada una de las claves que nos brinda, todas esenciales.»

NURIA CLAVER

Nuria Claver es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde 1979 ha realizado trabajos de edición en Bruguera, Difusora Internacional, Anagrama, Idea Equipo Editorial y PrisaRevistas. Es autora del poemario Luz de noche en la memoria (Huerga & Fierro, 2004).

Un libro para la solidaridad

YA PODÉIS COMPRAR EL LIBRO

Todos los beneficios de este libro se destinarán íntegramente a los proyectos solidarios apoyados
por la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser