Próximo retiro:  « La bondad, un hábito a cultivar »

Dirigido por el Maestro en meditación Xavier Puigdevall

Los dos primeros retiros ya están completos por lo que

se abre uno nuevo del 9 al 11 de Octubre.

¡Aprovecha la oportunidad!

¡Este otoño el Maestro vuelve! Durante estos meses de confinamiento, a pesar de la distancia, es cierto que sus enseñanzas han superado fronteras y nos han acompañado durante una primavera y verano que nos están poniendo a prueba.Tan cierto como que ahora necesitamos su presencia física para seguir creciendo.

Aprender a mirar viendo como mira, aprender a perfumar la Escola siendo testigos de cómo, con aquella delicadeza sabia, enciende el incienso de las salas ….

 

 

retir-mestre-mestre-2020

Porque el Maestro, como todos los verdaderos Maestros, cuando habla, no sólo te enseña lo que tienes que decir, sino desde dónde decirlo. Cuando hace, no te enseña sólo lo que tienes que hacer, sino desde dónde hacerlo.

El Maestro te enseña a volver al origen, aquel espacio donde puedes catar una originalidad genuina común que te vincula con todo aquello que te rodea. Un espacio donde percibes (y no a través de los sentidos) un aliento que se eleva más allá de individualidades.

Una bondad desde donde puedes mirar todo lo que te rodea con un amor puro y entender algo bien sencillo y a la vez profundo: todo, absolutamente todo, es expresión de un vacío esencial y generosamente compasivo.

Un viaje meditativo para adentrarte y fundirte con esta vacuidad donde todo se disuelve.

Ver la sonrisa del Maestro y sonreír. Y ser esa sonrisa sin saber quien sonríe. ¡Y descansar!

 

Información sobre el Retiro

Un viaje meditativo desde el ahora, desde el presente pasando por la amabilidad, la escucha, la empatía, el no juzgar, el no criticar, la ayuda a los demás, la compasión, la Bodhicitta, siendo tú mismo el cambio.

retiro-2020-1

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:

Josep M. Batalla

Teléfono de contacto:

659 391 442

Días y horarios:

Retiro:
«LA BONDAD, UN HÁBITO A CULTIVAR»

1er. Retiro: 25, 26 y 27 de septiembre-2020 

2º   Retiro: 2, 3 y 4 de octubre-2020

3er. Retiro: 9, 10 y 11 de Octubre-2020

 Inicio: viernes 15 h.
Finalización: domingo 14 h.

Lugar:

Escola de l’Ésser

(No residencial, alojamiento gratuito para los que lo necesitéis, los que viváis lejos tendréis un lugar para dormir cerca de Barcelona)

Precio:

Retiro: 350€

 (Plazas limitadas)

¡Inscríbete en este precioso retiro!

14 + 10 =