Noticias de interés

Campaña «Estamos con Ucrania»

Campaña «Estamos con Ucrania»

La guerra ha vuelto a Europa. Nos entristece el sufrimiento que genera esta guerra injusta. ¿Qué hacer ante el ruido siempre estridente de un conflicto bélico de esta magnitud? Desde la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser la respuesta es clara: serenamos nuestro “ruido” interior y así podremos contribuir humildemente con proyectos que realmente aligeren el sufrimiento de las personas afectadas.

Sábados de Meditación

Sábados de Meditación


SÁBADOS DE MEDITACIÓN con el maestro en meditación Xavier Puigdevall. Un sábado al mes. Una propuesta para introducirse o profundizar, de manera gratuita, en el arte meditativo. FECHAS DE LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS Horario de 11h a 13h 26 Febrero 12 Marzo 16 Abril 14 Mayo y 11 Junio.

Crecer en pareja. Una oportunidad para fortalecer y revisar el vínculo

Crecer en pareja. Una oportunidad para fortalecer y revisar el vínculo

Os ofrecemos un espacio de encuentro para parejas donde poder profundizar en la relación con un método de trabajo y un tiempo apropiado.
¿Cuáles son mis expectativas? ¿Siento culpa en pareja? ¿Cómo me vengo? ¿Cómo vivo la sexualidad? ¿Qué te puedo reconocer? ¿A que me comprometo?
Un tiempo para darnos respuestas, un tiempo del que no disponemos en el día a día.

Seguimos aprendiendo y meditando

Seguimos aprendiendo y meditando

Como ya sabéis por vuestra propia experiencia, todo está en continuo cambio y esto hace posible que en la Escola de l’Ésser continuemos aprendiendo y avanzando. En concreto nos referimos al cambio que desde la Escola, fiel a su idiosincracia, se ha establecido: la Escola d’Estiu deja de realizarse para dar paso a los retiros de meditación del maestro Xavier Puigdevall, que aglutinarán todas las propuestas de crecimiento que os ofreceremos en Can Benet Vives.

Retiros de Otoño con Xavier Puigdevall

Retiros de Otoño con Xavier Puigdevall

Los retiros de este otoño del Maestro Xavier Puigdevall giraran alrededor de los Cuatro Inconmensurables, las cuatro actitudes sublimes que nos permitirán profundizar amorosamente en una espiritualidad orientada a dar respuestas concretas a un sufrimiento palpable.

Meditación por la mañana

Meditación por la mañana

Ante las demandas, se abre un nuevo «Grupo de Meditación» por la mañana, con la intención de poder dar la oportunidad a más personas para iniciar el camino que nos permite ir vaciando y desprendiendo de aquello pesado que nos carga y poder conectar con una capacidad amorosa, serena y liberadora.

Los Viajes de un Guerrero – VIII  Los 9 Antídotos

Los Viajes de un Guerrero – VIII
Los 9 Antídotos

Los 9 Antídotos a las 9 neurosis del ego. Dirigido a todos a quienes les resulte interesante el trabajo de actitud de Guerrero de la Luz, el coraje, la superación de pruebas, la calma mental y la compasión. En la mano derecha la espada de fuego. En la mano izquierda la rosa del amor.

El guía interior

El guía interior

Todos tenemos en nuestro interior una voz sabia que permanece en las capas más sutiles de nuestra mente.
Gracias a la técnica de la ensoñación, podemos llegar hasta este portal de la sabiduría.

Es nuestro Guía Interior.